Las visas L-1A y L-1B están disponibles para personas transferidas dentro de una misma empresa en posiciones gerenciales o que tengan conocimiento especializado.
Las visas L-1A y L-1B pueden ser otorgadas cuando un empleador presenta una petición para obtener autorización para que un empleado cualificado pueda trabajar y vivir en Estados Unidos.
· La visa L-1A es para personas transferidas dentro de una misma empresa que trabajan en posiciones gerenciales o ejecutivas en una empresa localizada fuera de Estados Unidos.
· La visa L-1B es para personas transferidas dentro de una misma empresa que trabajan en posiciones que requieren conocimientos especializados.
Los empleadores extranjeros que buscan enviar a un empleado a los Estados Unidos como ejecutivo o gerente para establecer una sucursal nueva, deben mostrar que:
· Cuentan con un local para la oficina;
· El empleado se ha desempañado como ejecutivo o gerente por un año consecutivo en los tres años anteriores a presentar la petición, y
· La nueva sucursal en Estados Unidos financiará la posición ejecutiva o gerencial durante un año desde la aprobación de la petición.
La clasificación no inmigrante L-1A permite a empleadores estadounidenses a transferir un ejecutivo o gerente desde una de sus oficinas extranjeras afiliadas a una de sus oficinas en Estados Unidos. Esta clasificación permite igualmente a una compañía extranjera que aún no tiene una oficina afiliada en los Estados Unidos a enviar un ejecutivo o gerente a Estados Unidos con el propósito de establecer una oficina.
· Por lo general, haber trabajado para una organización elegible en el extranjero por un período de un año continuo y dentro de los tres años previos a su admisión en Estados Unidos; y
· Procurar entrar a Estados Unidos con la intención de rendir servicios en capacidad ejecutiva o gerencial en una sucursal del mismo empleador en una de sus organizaciones elegibles.
Capacidad ejecutiva se refiere generalmente a su capacidad de tomar una amplia gama de decisiones sin mucha supervisión.
Capacidad gerencial se refiere generalmente a su capacidad de supervisar y controlar el trabajo de empleados profesionales y administrar la organización o un departamento, subdivisión, función o componente de la organización. También podría referirse a su capacidad para manejar funciones esenciales de la organización a un alto nivel sin la supervisión directa de otros. Vea la sección 101(a)(44) de la Ley de Inmigración y Naturalización, enmendada, y el CFR 8 214.2(l)(1)(ii) para definiciones más completas.
La clasificación no inmigrante L-1B permite a empleadores estadounidenses transferir a un profesional con conocimiento especializado relacionado con los intereses de la compañía, desde una de sus oficinas afiliadas en el extranjero a una de sus oficinas en los Estados Unidos. Esta clasificación permite igualmente a una compañía extranjera que aún no tiene una oficina afiliada en los Estados Unidos enviar al empleado con conocimiento especializado a los Estados Unidos con el propósito de establecer una oficina.
Para cualificar usted debe:
· Generalmente, haber trabajado para una organización elegible en el extranjero por un período de un año continuo y dentro de los tres años previos a su admisión en Estados Unidos; y
· Procurar entrar a Estados Unidos con la intención de rendir servicios en capacidad de experto a una sucursal del mismo empleador o una de sus organizaciones elegibles.
Conocimiento especializado significa el conocimiento que usted tiene del producto, los servicios, la investigación, el equipo, las técnicas, el manejo, y de otros intereses de la organización peticionaria y su aplicación en los mercados internacionales, o tener un nivel avanzado de conocimiento o ser experto en los procesos y procedimientos de la organización elegible. (Vea 8 CFR 214.2(I)(1)(ii)(D)).
La visa H-1B permite la entrada a los Estados Unidos a profesionales para trabajar en un campo de trabajo "profesional." A fin de ser aprobada una visa H-1B, el aplicante debe tener al menos un equivalente del grado de titulo universitario, y el trabajo que se solicita debe requerir el grado de titulo universitario o su equivalente. El aplicante debe también tener un patrocinador empleador americano. Este será el patrono del aplicante temporal. Además, el patrono debe pagar al aplicante el salario requerido y presentara la petición ante inmigración.
Un máximo de 65,000 visas del tipo H-1B son emitidas cada año. La visa H-1B es emitida hasta por tres años pero puede ser extendida. Esta visa le permite una máxima estadía de seis años en Estados Unidos.
La visa H-1B de no-inmigrante puede ser otorgada a solicitantes buscando entrada temporal en una "ocupación especial" la cual requiere habilidades especiales profesionales. Las "ocupaciones especiales" incluyen por ejemplo contabilidad, análisis de sistemas, programadores, administradores de bases de datos, diseñadores de páginas Web, ingenieros, analistas financieros, doctores, enfermeras, científicos, arquitectos y abogados. Las solicitudes son presentadas por los empleadores basados en su necesidad de contratar al empleado no-residente de Estados unidos. El solicitante puede poseer un título de bachillerato universitario o cumplir requisito de experiencia para compensar la falta de una maestría.
AG Immigration Law P.A. - Adriana Gómez E
2645 Executive Park Drive, Suite 609 Weston, FL 33331 - adrianag@abogadosinmigracionusa.com
The information on this website is for general information purposes only.
Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute an attorney-client relationship.
Copyright © 2023 AG Immigration Law P.A. - Todos los derechos reservados.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.